17 nov 2010

Pequeño adelanto sobre proyectos

Ya mencioné ayer, que tenía entre manos una serie de proyectos. El que ahora más tiempo me ocupa es una petición que me hizo mi muy idolatrada Belén Ortega, autora de Himawari. Por gracia y obra (y ganas de hacer la puñeta) de Atzur, Belén observó mi cuaderno de bocetos, y por lo visto le gustó bastante. Tanto que incluso me pidió un fanart para Himawari, lo que me dejó sorprendido y alegre a partes iguales y en dosis muy altas. Así que para calmar ansias de ver lo final (esta vez lo terminaré del todo, no sé si con entintado digital o manual) pongo un poco lo que llevo hecho.

 Pulsa sobre la imagen para verla más grande

He aquí el primer boceto, de lo que se me ocurrió para Himawari, podeis ver incluso las anotaciones que hice sobre ideas muy concretas respecto a esto. En la primera versión, Shunya no salía muy bien parado, y el pobre no tenía mucho movimiento... pero eso cambiará en la siguiente versión.

Pulsa sobre la imagen para verla más grande

 Redibujé aparte a Shunya para darle mejor dinamismo, y creo que se nota la diferencia, de que además, pude contar con referencias mejores. Este rediseño y postura, llevan a la siguiente versión del boceto de la ilustración de Himawari.

 Pulsa sobre la imagen para verla más grande

Como habreis adivinado, soy un poco vago, así que con photoshop, recorté al Shunya de la primera versión y le puse al Shunya rediseñado, y la verdad es que la idea ganaba enteros. Aún hay otro boceto más, pero creo que ese va a quedar escondido por el momento hasta que acabe con la ilustración.

Pulsa sobre la imagen para verla más grande

Y de otros proyectos, tengo uno personal que está siendo desarrollado de vez en cuando, y pensando si presentarlo por ahí a alguna editorial. Y este es el protagonista de la historia.

Pulsa sobre la imagen para verla más grande


Pulsa sobre la imagen para verla más grande

 Pulsa sobre la imagen para verla más grande

Tengo más hojas bocetadas y pocas personas lo han visto, pero ya aviso de que es un proyecto que quiero llevar adelante y del que llevo un buen tramo del proyecto adelantado. En cuanto pueda, redibujaré algunas cosas que veo mal, y a hacer páginas finales para ir presentando.

Hay más cosas escondidas, pero creo que con esto ya tengo más que suficientemente cubierto el cupo de proyectos para una buena temporada ¡A ver si hay suerte con alguno y sigue yendo todo bien!

16 nov 2010

Avanzando poco a poco

Como muchos habreis podido apreciar, ya sea por que me seguís en Twitter, he andado un poco liado con cosillas de diversa índole. Como por ejemplo, exámenes, de los cuales, ya he aprobado al que más miedo tenía, el primero de historia de España, con un 6'8. Aún me tienen que decir notas de historia del arte y de la filosofía, pero visto cómo me salieron, creo que estarán aprobados. Estoy más relajado, y más animado.

También he de mencionar, que me fuí de viaje a Barcelona aprovechando que se celebraba el salón de Barcelona, y conocí a un buen puñado de dibujantes. Los nombraré, por que tantos hay, que me tiraría con una entrada inmensa. Atzur, Belén Ortega, Ayame, el estudio Xian Nu, el estudio Kôsen, Manu López, Studio Kawaii, Enkaru, Kenny Ruiz y alguno más que se me olvidará por el camino. Simplemente espectacular, tanto talento en tan pocos metros cuadrados y el buen ambiente que hay siempre.

Hablando del salón, debo comentar el tomo de Bakemono, en el que fui contactado por las Xian Nu para ver si quería que mis fanarts del manga apareciesen en los extras. Desde aquí agradezco muchísimo a las autoras esta oportunidad, que me hace mucha ilusión y me ha emocionado mucho. Pero pongámonos con el tomo en sí. Es una obra imprescindible, de lo mejor que hay ahora en el mercado español. Me ha encantado la historia, pero el dibujo no se queda atrás. La exposición con los originales me encantó, y me enamoró, ojalá hubiesen metido más material, pero lo mío es puro vicio.

No me olvido de mis propios proyectos, que durante mi estancia en Barcelona, han aumentado tanto en número como en nivel de importancia (e incluso de aceptación), y hay algunos que me han dejado muy gratamente sorprendido, y de los que más adelante sabreis.

En un día que tenga más libre, organizaré alguna cosilla en el blog, para explicar con no mucha profundidad, los proyectos que tengo entre manos, y espero que lleguen a buen puerto.