26 jun 2013

Acabando el primer año


Pensaba escribir una nueva entrada y seguir cosas antes, pero entre trabajos, clases y demás cosas que me han ido surgiendo entre temporadas me ha sido más complicado de lo habitual. A punto de entrar ya casi en julio (acaban las clases el 26), puedo decir que este año de ilustración ha sido muy productivo y me ha permitido coger con más ganas el estudio y el dibujo (aunque los trabajos de clase me tengan ahora un poco saturado, tengo que reconocerlo). Aún me quedan dos años, donde intentaré pulir al máximo mis habilidades para intentar lograr un puesto de trabajo bien en la industria del videojuego o bien como ilustrador (o en ambas si pudiese ser...)

Por otro lado, he tenido la inmensa suerte de haber podido conocer a ciertos artistas que me han permitido desarrollarme y consultar mis dudas, sobre todo a nivel de anatomía y color, lo que ha propiciado que me haya animado y esté probando cosas nuevas que antes nunca me hubiera atrevido además de estudiar a autores clásicos y contemporáneos dentro del mundo de la ilustración que han sido un soplo de aire fresco para mí (no había estudiado tanto desde el bachillerato).


Una pequeña prueba sobre retrato realista

Reconozco que al principio iba con un poco de miedo pensando en que me iban dar una soberana paliza (artísticamente hablando) pero nada más lejos de la verdad. Los profesores han sabido tener paciencia, aguantarme mientras me explicaban las técnicas y luego señalándome (a la vez que me los arreglaban) fallos en las cosas que hacía (y hago) fuera de las clases. Agradezco mucho el poder consultar las dudas que siempre he tenido y nunca supe cómo resolverlas correctamente.

Ello también ha dado lugar a que he podido pensar y crear cosas que antes no me hubiera imaginado ni propuesto e incluso interesarme en campos en los que antes nunca había mostrado interés, como por ejemplo, la escultura. Al final sin darte cuenta, acabas con un montón de material y de cosas para experimentar y disfrutas como un niño con cada nueva herramienta que adquieres.


Pequeño boceto basado en The Witcher, concretamente las novelas
Reconozco con un asomo de vergüenza que pensaba que todo era mejor en digital, pero gracias a que me han obligado a probar distintas técnicas y materiales, he decidido hacer de ambos tipos, tradicional y digital, por que cada una tiene cosas que otra no puede ofrecer. Eso incluye que estoy aprendiendo a usar lápices de colores, acuarelas, acrílicos, gouache y óleo (el año que viene me apuntaré a los talleres especializados de óleo para aprender más). Si alguno de los que leen este blog sabe dónde puedo adquirir dentro del territoria español la pintura basada en caseína, que me avise, que por Madrid no he sido capaz de encontrarla y me ha llamado la atención enormemente desde que supe de su existencia gracias a James Gurney y su maravilloso blog.

Acabo dejándoos unos pequeños dibujillos e ilustraciones que he ido haciendo estos meses para que podáis juzgar por vosotros mismos qué tal me ha ido.

Un boceto sobre cómo sería Dead Space en un ambiente medieval   
Tuve que probar a rediseñar personajes de Dragon's Crown
Aunque no lo parezca, también dibujo personajes guapos
Rediseño de personaje aparecido en el Proyecto Panda
Rediseño de personaje aparecido en el Proyecto Panda 
Búsqueda de buen escorzo y retrato realista

1 comentario:

Deirdre dijo...

El tipo del pelo blanco me ha hecho pensar en Raistlin :O